Los Domingos de Santa Lucía

Esta sección contiene imagenes e información de lo que ocurre los domingos en nuestra Capilla en las misas de 9:00 y 10:15 AM.

Dar CLIC AQUÍ para escuchar la homilía completa del Pbro. Jesús Caballero Encalada en su misa de 30 aniversario el dia de hoy Domingo 26 de septiembre de 2010.

SUBA EL VOLUMEN!



******
RECUERDEN LA MISA DE ORDENACIÓN!

Como parte del aniversario de su ordenación, el domingo 26, a las 10:15 a.m., celebrará una misa especial en la iglesia de Santa Lucía.

Continuamos con la entrevista concedida por nuestro Rector al Diario de Yucatán en la víspera de su viaje a la Cd. de Mexico para celebrar su 30 Aniversario sacerdotal junto a la Guadalupana en la Basílica:


"¡Es un regalo de la Virgen!", expresa el padre Jesús Caballero Encalada cuando se refiere a su aniversario sacerdotal número 30, que celebrará en el altar mayor de la Basílica de Guadalupe, el jueves 23, a las 3 de la tarde.

"No es fácil, pero gracias a Dios se pudo", dice. "A la Virgen le había prometido que apenas me lo permitiera la salud y tuviera oportunidad de darle las gracias a Dios, a través de ella, lo haría en la Basílica".

Cuarenta yucatecos, familiares y amigos del sacerdote irán a la ceremonia eucarística. El grupo, explica, rentó un autobús para acompañarlo.

Con este motivo, el padre Caballero invita a los yucatecos que residen en la ciudad de México a que lo acompañen a la misa de su aniversario.

El rector de la iglesia de Santa Lucía, ubicada en la calle 60 con 55 del Centro, se siente emocionado y feliz por llegar a 30 años de ordenación.

"De niño quería ser psicólogo", recuerda. "Mis compañeros me pedían consejos y yo veía que desde esa profesión podía ayudar, pero como fui acólito de los nueve a los 18 años en San Juan, el sacerdocio me comenzó a llamar la atención, sobre todo por la alegría, dinamismo y amor a María que le tenían los padres Arturo Arias y Luján y Jorge Medina Vázquez.

"Todo eso me fue motivando hasta que entré al Seminario Menor el 1 de septiembre de 1971, para estudiar el segundo grado de preparatoria.

"Luego me tocó ser parte de la generación que inauguró el Curso Introductorio en el Seminario Mayor, el 1 de septiembre de 1973. De este grupo formó parte también el actual obispo auxiliar Rafael Palma Capetillo".

El 23 de septiembre de 1980 recibió el orden sacerdotal de manos del arzobispo Manuel Castro Ruiz (que en paz descanse). El padre Luis Angel Espínola Echeverría fue su compañero de ordenación.

Su vida y su sacerdocio, dice, ha sido marcado por la presencia de la Virgen desde que nació, un 15 de agosto de 1951, fiesta de la Virgen de la Asunción, un año después que el Papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción.

"A lo largo de mi vida siempre me he encomendado a ella y he descubierto que para ser buen testigo del Evangelio, como debe ser un buen sacerdote, tienes que estar unido a la que más convivió, conoció, siguió e imitó a Jesús: la Virgen", señala.

El presbítero expresa que con la discapacidad física Dios le ha enviado la fortaleza para mantenerse al pie de la cruz, con la ayuda de la Virgen María. Está en silla de ruedas desde 2002.

"La discapacidad me ha ayudado mucho para entender como sacerdote a las personas enfermas, no sólo del cuerpo, sino de la enfermedad del alma".



El padre Caballero es rector de Santa Lucía desde hace un año y profesor de Filosofía del Seminario desde hace dos décadas.- Claudia Sierra Medina.

*****
Iniciamos con este domingo 12 de septiembre con la Kermesse de Independencia: