domingo, 26 de septiembre de 2010

Celebración del 30 Aniversario de Ordenación del Padre Jesús Caballero Encalada



EMOTIVA! es la palabra exacta para describir la ceremonia del 30 Aniversario de Ordenación del Pbro. Jesús Caballero Encalada, Rector de la Iglesia de Santa Lucía de Mérida Yucatán.

La misa se celebró a las 10:15 horas de hoy domingo 26 de septiembre en el atrio de la Iglesia que resultó con un lleno impresionante de gente que lo sigue de todas las iglesias en las que ha estado.

En la homilía (cuyo video reproducimos en esta misma entrada), leyó un documento que nos permite conocer parte de su sentir y de su compromiso con Dios y con la Iglesia, en el que ofrece continuar la vida de sacrificio y mantener a Jesucristo presente en la vida de su rebaño hasta el final y le pide a Dios en este su 30 aniversario de entrega sacerdotal que siga siendo una cera, una cera como la de los cirios, blanda entre los dedos del Señor, "Haz lo que quieras conmigo, pero estoy seguro de que me seguirás permitiendo poder celebrar lo más grande, que es EL MINISTERIO SACERDOTAL, Quiero de una manera especial pedirte Señor -como decía un gran discípulo tuyo- QUE SI PARA RECOBRAR LO RECOBRADO TUVE QUE HABER PERDIDO LO QUE HAYA PERDIDO Y PARA CONSEGUIR LO CONSEGUIDO TUVE QUE SOPORTAR LO SOPORTADO Y PARA ESTAR AHORA ENTREGADO FUE NECESARIO ESTAR HERIDO, TENGO POR BIEN SUFRIDO LO SUFRIDO Y POR BIEN LLORADO LO QUE HAYA LLORADO PUES DESPUES DE TODO HE COMPRENDIDO QUE NO SE GOZA BIEN DE LO GOZADO SINO SOLAMENTE HABERLO PADECIDO, PORQUE DESPUES DE TODO HE COMPROBADO (DESPUES DE 30 AÑOS) QUE LO QUE TIENE EL ARBOL DE FLORIDO VIVE DE LO QUE TIENE SEPULTADO, Por eso te amo mi Dios y mi solo deseo es amarte hasta el último respiro de mi vida. Te amo mi Dios infinitamente amable y prefiero morir amándote antes que vivir un solo instante sin amarte. Te amo Señor y la única gracia que te pido es aquella de amarte eternamente, Dios mío, si mi lengua no pudiera decir que te amo en cada instante, si mis pies como lo han impedido no pudieran moverme para llevarte a donde yo quiera, quiero decirte y decirle a mis hermanos que mi corazón sacerdotal y todos estarán con el, todos estarán con mis hermanos que me has puesto en las manos, te lo repito tantas veces cuanto respiro, te amo mi Dios  mi Salvador porque has sido crucificado por mi y me tienes acá crucificado por Tí, en esta silla. Dios mío, dame la gracia de morir amándote sabiendo que te amo porque Tu sabes que te amaré hasta el final.
a continuación un video que reseña parte de lo ocurrido hoy desde la Santa Misa hasta el homenaje que le dedicaron los diferentes grupos apostólicos.

video

Para escuchar la Homilía completa de la Misa de Aniversario,

2 comentarios:

  1. Felicidades Padre Caballero por sus 30 años de ordenación, espero que esté con nosotros muchos años más.

    ResponderEliminar
  2. Gerardito! decía mi mamá, aquí está Jesus que te vino a buscar para ir al Catecismo de San Juan. Cuando lo recuerdo le agradezco a Dios que haya puesto en nuestro camino a gente como el Padre Jesús Caballero. Vecino de la infancia y del Barrio de San Juan, mi hermana Alejandrina y yo no faltábamos al catecismo de todos los sábados por la mañana, mi hermana iba por Dios y yo por los puntos que con la asistencia nos daban para luego cambiar en una fiesta anual. Muchos años después reconozco que sin esa preocupación quizás hoy no sería católico. Muchas gracias Padre Jesús y felicidades por sus 30 años de Ordenación Sacerdotal. Un abrazo!
    Gerardo Escaróz

    ResponderEliminar