martes, 7 de septiembre de 2010

México pueblo corrupto y asesino: Iglesia Católica

A través del editorial del Semanario Desde la Fe, la jerarquía católica abordó el asesinato de los 72 migrantes en Tamaulipas .

México se ha convertido en un pueblo "corrupto y asesino", en el que poco o nada se hace para respetar y cuidar a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el país en su camino hacia Estados Unidos, denunció la Arquidiócesis Primada de México.

A través del editorial del Semanario Desde la Fe, la jerarquía católica consideró que aunque en México los migrantes son asistidos por la sociedad civil e instituciones católicas, eso no basta porque el problema es "mucho más grave".

"Somos un pueblo generoso y hospitalario, sin duda, pero también nos estamos dando cuenta con asombro y vergüenza que nos hemos convertido en un pueblo corrupto y asesino. No podemos acostumbrarnos a la tragedia, no debemos dejar que las autoridades sigan sin dar resultados".

El documento resalta que "desafortunadamente nos damos cuenta que somos un país que grita mucho para exigir que nuestros hermanos mexicanos sean respetados en Estados Unidos, pero poco o nada hacemos para respetar y cuidar a quienes transitan en iguales o peores condiciones a lo largo de nuestra país".

Añade que "las bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas están allí, sin que la autoridad aplique la justicia y sin que nadie les impida sus grandes y sucios negocios extorsionando y asesinando a diario".

Finalmente, menciona que es una “vergüenza que todo esto suceda en nuestra patria, pero más vergüenza es quedarnos sin respuestas y sin exigir resultados en quienes tienen la responsabilidad de mejorar nuestras instituciones y de resolver los problemas”. (El Semanario Agencia, ESA)

Dar CLIC AQUÍ para la leer la editorial completa.

1 comentario:

  1. Por un México congruente12 de septiembre de 2010, 15:02

    Hola, me parecen palabras fuertes, muy fuertes y que la prensa solo resaltó lo más altisonante, creo que no fue exactamente ese el cotexto, lo malo es que se generalizaron los calificativos pero pienso que al referirise al pueblo no lo hacía estrictamente a las personas sino al país visto desde afuera.
    Gracias

    ResponderEliminar